Uno ya fue sentenciado, otro detenido y se buscan a dos más
El 28 de junio de 2012, Francisco se encontraba a bordo de su auto en una gasolinera de Acuaco, en el municipio de Zaragoza, Puebla, cuando se le acercaron cuatro policías estatales para decirle que lo estaban vigilando.
Lee Falso policía federal detenía a vecinos de la colonia Ignacio ZaragozaLos agentes lo bajaron de la unidad y al oponerse, lo golpearon y lo llevaron en la batea de su patrulla a la Base de Operaciones en Zacapoaxtla.
Ahí le preguntaron por dos personas, pero dijo no conocerlas, por lo que con un objeto lo agredieron sexualmente en tres ocasiones, mientras se burlaban de él.
Además le exigieron dinero, pero al señalar que no tenía, finalmente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público acusado de delitos contra la salud, para después ser llevado al Cereso de Zacapoaxtla.
Al salir de ese proceso mediante fianza, inició otro contra los policías, toda vez que en su momento temía una agresión.
La Fiscalía General del Estado indicó este jueves en conferencia de prensa que identificó a Amando N como uno de los agresores, por lo que fue detenido el 8 de junio de 2021 por violación equiparada y abuso de autoridad.
El pasado 26 de septiembre recibió sentencia de 21 años 6 meses de prisión, destitución de su cargo como policía estatal y debe pagar 118 mil pesos de indemnización y reparación de daño moral, además de recibir una amonestación.
Además se indicó que Fredy N fue detenido en 2022, por lo que también está sujeto a proceso y se busca a otros involucrados.
Foto: FGE
gse
Visitas: 2224