Asimismo destacó que no hay condiciones para decir a qué género corresponderá la candidatura al gobierno de Puebla en 2024
De forma previa la definición de los perfiles que serán sometidos a la encuesta para designar al “coordinador de la Transformación” en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó este lunes que nadie puede decirse vencedor o ganador en Morena.
Lee Morena tendrá el 30 de octubre al candidato a gobernador en PueblaLa semana pasada la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido realizó una encuesta de reconocimiento a fin de definir a los seis u ocho perfiles que serán sometidos a una evaluación final, que señalará a quien a la postre se convierta en el o la candidata a la gubernatura.
Sin embargo, la semana pasada se difundieron diversas encuestas que daban por ganadores al menos a tres de los aspirantes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que hoy en día en Puebla “no hay nada para nadie”, ya que las cosas cambian todos los días.
“Nadie para mi puede decirse vencedor o ganador. Seremos respetuosos y esperamos los resultados que dé el partido, después de una medición muy profesional y transparente ¡Calma!”, indicó al ser cuestionado sobre el tema.
Asimismo destacó que no hay condiciones para decir a qué género corresponderá la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.
“En Puebla, cualquier hombre o mujer que tenga la capacidad puede salir adelante, no hay más, no hay menos. La igualdad es una realidad y lo que se debe evaluar es quién le conviene más a Puebla para este momento y los siguientes seis años”.
Consideró que los simpatizantes de ese partido deben estar unidos en torno a quien encabeza el movimiento nacional, ya que el interés superior debe estar por encima del personal, “vamos a ver de qué estamos hechos, si es un tema de interés ciudadano, en torno a fortalecer a quien coordina hoy los esfuerzos nacionales o los intereses personales son más fuertes que ello”.
Además, pidió que las huestes de todos los que quiere participar entiendan que la vía de gobierno es una y la vía política es otra, ya que algunos buscan a grupos disidentes a los ediles y buscan generar ingobernabilidad en ciertos municipios, con lo que no está de acuerdo.
Consideró que deben convencer con argumentos y no con estrategias que denuestan, ensucian y hacen que la sociedad se harte de la clase política partidista.
Foto: especial
gse
Visitas: 919