Este fin de semana una familia entera fue ejecutada y su casa incendiada con los cuerpos en el interior
El asesinato de una familia entera, incluidos a menores de 7 y 9 años de edad, no solo estremeció al municipio de Zoquitlán, sino que tuvo eco en todo Puebla y el país dado su grado de violencia, ya que sus integrantes fueron baleados y su casa fue incendiada con los cuerpos en el interior.
Lee Asesinan y calcinan a familia en la comunidad de ZoquitlánAutoridades estatales presumen que los crímenes están relacionados por la disputa de territorios entre grupos delincuenciales que operan en la Sierra Negra de Puebla, que colinda con el estado de Veracruz.
Los antecedentes delictivos recientes no señalan una incidencia de alto impacto en ese municipio, aunque entre 2022 y 2023 sí existe un cambio en el tipo de casos que se comenten.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo 2022 se abrieron 43 carpetas de investigación por 14 diferentes delitos en Zoquitlán.
Se trató de 8 por violencia familiar, 6 por abuso sexual, 5 robos, 5 amenazas, 4 lesiones y con tres cada uno, delitos contra la vida, la integridad corporal y despojo.
Mientras que se registró un feminicidio, así como un solo hecho de violación simple, daño a la propiedad, acoso sexual, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y extorsión.
Aparecen los homicidios
En tanto que de enero a agosto de 2023, las indagatorias llegan a 44, una más que todas las del año pasado.
Ahora figuran las lesiones, robos y amenazas, con 7 casos cada uno. Hay 6 denuncias de violencia familiar. Y 5 daños a la propiedad ajena.
Además hay 3 casos de despojo y hasta el octavo mes había 3 homicidios, a los que se sumarán 4 en octubre.
Asimismo hay 2 denuncias de abuso sexual y una de violación equiparada, una por otros delitos del Fuero Común, una por otros delitos contra la familia y un abuso de confianza.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 914