De acuerdo a la solicitud del MIA que presentó la empresa “El Ganso Abarrotero”, pretendía talar media hectárea de mezquites
Tehuacán, Pue.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales negó la solicitud de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentada por la empresa “El Ganso Abarrotero S de R.L. DE C.V., con la cual pretendía contar con el permiso de construir una Bodega Aurrera sobre el Libramiento Tecnológico San Marcos, realizando la tala de media hectárea de mezquites, planta endémica de Tehuacán, así como el cambio de uso de suelo.
Fue a través de la Gaceta Ecológica que el fin de semana la autoridad federal dio a conocer el resolutivo a la solicitud presentada por esta empresa el pasado 2 de marzo con el folio 21PU2023FD017, en donde no se detalla los motivos por el que no era viable otorgar el Manifiesto de Impacto Ambiental.
De acuerdo a la solicitud presentada para la edificación de esta Bodega Aurrera se requería que se autorizará el cambio de uso de suelo de 5mil 109 metros cuadrados, las cuales cuentan con vegetación tipo bosque de Mezquite, además de los trabajos de desmote, señalización, extracción de materia, despalme y transporte de material inerte.
Asimismo, que estás acciones se llevaría a cabo en dos meses, mientras que las medidas de mitigación, compensación y /o prevención, tras el cambio de uso de suelo, las pretenden realizar 5 años posteriores a la actividad de construcción, las cuales no es objeto de evaluación.
Por otra parte, también se informó que no se contemplaba la construcción de infraestructura, ni obras adicionales, puesto que ya existen algunas vías de comunicación y caminos necesarios para el traslado del material, mismo que se llevarían a cabo con una retroexcavadora hidráulica y camiones de volteo.
foto especial
aj
Visitas: 1772