Se colocaron una serie de vallas para resguardar a quienes acudieron a escuchar el informe
La manifestación de comerciantes, detención de su líder Max Ortega, así como la aprehensión de un periodista independiente marcó el segundo informe de gobierno de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quien, a pesar de pregonar ser un gobierno de puertas abiertas, en esta ocasión gracias a sus colaboradores y seguridad privada fue todo lo contrario.
Lee Angon estará presente en Tianguis Internacional de Pueblos MágicosY aunque en esta ocasión no se sitió la ciudad como el año pasado, el acceso al salón de cabildos fue controlado, personal de seguridad privada increpó en diferentes ocasiones a funcionarios y reporteros para evitar el cierre de accesos, mientras que se colocó una serie de vallas para resguardar a quienes acudieron a escuchar el informe de Angon Silva, de los manifestantes.
Mientras Angon Silva daba cuenta de las acciones realizadas en estos dos años, al menos una docena de policías detenían al comerciante Max Ortega, esto por incumplir con una orden de restricción, por lo que fue llevado al ministerio público. “Dicen que me dieron una notificación, pero yo no tengo nada”, señaló el comerciante, quien fue subido a una unidad de policía.
Fueron al menos una treintena de habitantes quienes se manifestaron y gritaron consignas “Fuera Angon”, sin pasar a mayores.
Al concluir el informe de gobierno, quienes acudieron recibieron elotes, pan, agua y diferentes antojitos para después regresar a sus hogares. Pero ahí no acabo esta situación, ya que se dio la detención del reportero independiente Juan Carlos Cacho quien fue detenido por presunto acoso a una funcionaria y llevado a la corporación.
De esta manera, la rendición de cuentas de Angon Silva pasó a un segundo término puesto que el rechazo en su contra continua.
Foto: Said Carrera
cdch
Visitas: 954