La Policía Municipal tomó el control de la zona de La Herradura para impedir la instalación de informales
El ayuntamiento de Puebla ejecutó un operativo la madrugada de este sábado para desalojar a los vendedores ambulantes que estaban instalados en la zona de La Herradura, en la Central de Abasto capitalina.
Lee Golpean y desaparecen a elemento de la Guardia Nacional en la Central de AbastoEn la acción participaron elementos de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Ciudadana del municipio, a fin de tomar el control de las calles 104 y 108 poniente, al interior de ese complejo comercial.
“Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y el orden en la Central de Abasto, el Gobierno de la Ciudad realizó, la madrugada de este sábado, un operativo para tomar el control de las calles 104 y 108 Poniente, en la zona conocida como La Herradura”, expuso en un comunicado.
Estas calles se convirtieron en áreas en conflicto, debido a la instalación de comercio informal en esas zonas, que fue reclamado por los bodegueros.
“De esta forma, el despliegue realizado por elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vía Pública, permanecerá para resguardar estos espacios y con la finalidad de que la actividad comercial se desarrolle en calma”, agregaron las autoridades.
Tras ello, se mantiene presencia de personal policiaco en el lugar y además los comerciantes establecidos programaron una marcha pacífica desde la Central de Abasto, hacia el Zócalo, en demanda de seguridad en la zona.
Después de las 8 horas, las actividades en el lugar se realizaban de manera normal.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1073