El aspirante a la gubernatura, confía en que en 2024, los ciudadanos voten más por los perfiles que por los partidos políticos que los impulsan
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que en este momento hay condiciones para mantener unido el Frente Amplio, el cual buscará sumar a Movimiento Ciudadano y el Partido Social de Integración (PSI) para juntos buscar ganar la gubernatura en el 2024.
Lee Que tiemblen, dice Rivera a morenistas; uy qué miedo, le llevamos 40 puntos respondenAsí lo dio a conocer en entrevista, durante la mesa de análisis trasmitida en la 96.1 de FM, en el noticiario En Punto que conduce Antonio de la Vega y en la que participan Elvia Cruz, Carlos Macías y Claudia Lemuz.
Tras asegurar que en su Segundo Informe de Gobierno entregó resultados favorables de los poblanos, el presidente municipal de Puebla reiteró que está listo si los ciudadanos lo impulsan a ser el candidato a la gubernatura por el Frente Amplio que en este momento integran el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.
Interrogado sobre las versiones de que el PRI, podría salir del Frente Amplio en Puebla, manifestó que ha conversado tanto con los dirigentes nacionales como estatales de los tres partidos políticos y le han reiterado que juntos postularán a un candidato a la gubernatura en las elecciones que se aproximan en la entidad.
Eduardo Rivera confía que, durante la elección del próximo año, los ciudadanos consideren más el perfil de las personas que la marca que representa cada partido político.
En lo personal, aseguró que no hay nada que en este momento evite que busque ser el candidato a la gubernatura por el Frente Amplio, ya que incluso cuenta con el respaldo de su familia. Sin embargo, precisó que no está aferrado en ser el abanderado.
Incluso, si los partidos determinaran que fuera una mujer, indicó que respetará la decisión y las reglas que marque.
Sobre su licencia al cargo para ir en busque de la candidatura al gobierno estatal, respondió que la promoverá una vez que el Frente Amplio defina las reglas. Por el momento, reiteró, está dedicado al 100 por ciento al gobierno de la ciudad. “Se trata de no confundir la gimnasia con la magnesia”.
¿A quién le ganarías de los 7?
Esa es una decisión de Morena, respondió el aún alcalde de Puebla.
¿Qué impediría que fueras el candidato del Frente Amplio?
Yo no estoy aferrado a buscar Puebla…pero hoy por hoy no me veo algo que me impida tomar esa decisión, de buscar la gubernatura.
¿Los 40 puntos que te lleva Morena son de chocolate?
La vez pasada, recordó, en la elección de 2021 tenía 15 puntos abajo y haber ganado por 21 de diferencia, indica que fueron 36 puntos con relación al arranque. Nada está escrito, y falta mucho por ver, pero indudablemente mi ánimo es participar, concluyó Rivera Pérez.
Foto Especial
clh
Visitas: 2273