Se continúa con la revisión legal de los documentos de cada uno de los puestos
Puebla, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas confirmaron que los trabajos de remodelación de este centro de abastos, podrían arrancar de manera formal hasta después de la conmemoración de Día de Muertos, lo anterior tras la otra asamblea en la que se continúa analizando la situación legal de los espacios de venta.
Lee Fernando Castellanos impulsa el desarrollo económico y turístico en CalpanMiguel Ángel Juárez, representante de la mesa directiva de los locatarios, aseguran que hay avances en la elaboración del Reglamento Interno que les dará certeza jurídica a los comerciantes, sin embargo aún no hay avances en las estrategias para la reubicación.
Ante esto y tras la última asamblea que se realizó se solicitó a la comuna que además les permitan concretar la venta de Todos Santos para que los comerciantes puedan de alguna manera amortiguar las pérdidas que se habrán de registrar tras el ataque de las obras.
Por ahora dijo que se continúa con la revisión legal de los documentos de cada uno de los puestos que eran de las mayores preocupaciones de los más de mil comerciantes.
Miguel Ángel Juárez García dijo además de que en la asamblea de solicito a la empresa constructora que pueda detallar el proyecto y que este no afecte los espacios de venta.
Comentó que será la próxima semana (lunes y miércoles) que vuelvan a realizar otras asambleas que darán pauta a la reubicación.
Cabe mencionar que aun cuando ya se había colocado una enorme lona sobre la calle Juárez, donde serían reubicados los primeros comerciantes, este fue retirado este jueves, con la finalidad de seguir obstaculizando la vialidad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1454