Puebla, con 2 mil 454 casos acumulados de dengue: Salud

Hay nueve personas hospitalizadas y 42 nuevos confirmados con el virus, ubicados en 101 municipios

Puebla, con 2 mil 454 casos acumulados de dengue: Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que Puebla suma un acumulado de 2 mil 454 contagios por dengue, manteniéndose en cinco las defunciones por esta causa.

Lee Hasta 2,640% se disparan contagios de dengue el último año en Puebla

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que hay nueve personas hospitalizadas y 42 nuevos confirmados con el virus, ubicados en 101 municipios; el 47.5 por ciento de los casos los concentran las ciudades de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

Lee Brotan casos de dengue, coxsackie, mal de Chagas… en Puebla

La secretaria invitó a la población de zonas endémicas a seguir instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

Permanece una persona hospitalizada por SARS-CoV-2

Sobre el reporte de COVID-19 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que permanece una persona internada por esta enfermedad, sin que requiera ventilación mecánica asistida.

Añadió que hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones y con cinco casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla y Tehuacán.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1116

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada