El gobernador aseguró que su administración no fabricará delitos, ni generará persecución contra actores políticos
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en cada proceso legal los momentos y tiempos se tienen que ir desahogando y agotando y será responsabilidad de una parte u otra sostener su dicho o demostrar lo contrario ante un juez, esto respecto a la liberación del panista Eukid Castañón Herrera, quien estuvo preso casi cuatro años durante la administración barbosista por diversos delitos como extorsión, amenazas y espionaje.
Lee En las próximas horas liberarán a Eukid CastañónEl titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que por parte del Gobierno del Estado jamás fabricarán delitos, ni generarán una persecución contra actores políticos, sin embargo, advirtió que aquellas personas que infrinjan la Ley tendrán que hacerse responsables de sus actos.
“En cada proceso legal hay momentos y hay tiempos y se tienen que ir desahogando todos los tiempos e instancias y será responsabilidad de una parte u otra sostener su dicho o demostrar lo contrario ante un juez y en ese aspecto los tiempos legales se van agotando hasta tomar determinaciones”, puntualizó.
Reiteró que en el proceso penal que enfrentó el ex operador morenovallista Eukid Castañón se cumplieron los tiempos y momentos, es decir su defensa logró que se cambiaran las medidas cautelares, saliera del Penal de San Miguel y su proceso continúe bajo otro esquema.
El operador político morenovallista Eukid Castañón Herrera consiguió su libertad el viernes por la tarde, tras haber sido detenido en 2019 por los delitos de amenazas, extorsión, uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
El panista alcanzó la libertad tras recalar en Puebla en los últimos meses, en donde fue absuelto por el presunto delito de extorsión, luego de haber sido recluido un largo tiempo en el penal de Gómez Palacio, en Durango.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 604