Autoridades electorales son las encargadas de regular propaganda política, aseguró el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla a no incurrir en exceso de propaganda política, ya que al final de cuentas se destruye y contamina, además enfatizó que será la sociedad quien juzgue y decida por el mejor perfil que conducirá al estado los próximos seis años.
Lee Cabildea Céspedes con AMLO obras de movilidad, educación y seguridadLo anterior, luego de que los siete aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla han instalado espectaculares por vialidades de la zona metropolitana en el marco de la encuesta interna para definir al Coordinador en Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en la entidad, el cual se definirá el próximo 30 de octubre.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que no es competencia del Gobierno del Estado la regulación de espectaculares de personajes políticos, ya que hay instancias que se encargan de estos trabajos, sin embargo, refirió que a su administración le corresponde prohibir que esta propaganda se instale en áreas verdes del estado, ya que genera contaminación visual.
“Estaremos muy atentos a ello, no somos la autoridad que regula ese tipo de situaciones y vemos que muchos han destruido, muchos han generado excesos de propaganda, que la sociedad lo juzgue, que la sociedad lo analice perfectamente bien, hoy hay una sociedad muy analista, pensante y seguiré insistiendo en que la sociedad entienda los tiempos que está viviendo Puebla y que es lo que requiere nuestro estado“, puntualizó.
Céspedes Peregrina enfatizó que hasta el momento no han presentado ninguna oferta política, ya que lo único que promueven los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla es su imagen pública.
Rechazó que haya un acuerdo por parte de su administración con los aspirantes a la gubernatura para tolerar la instalación de espectaculares en diferentes carreteras y vialidades estatales durante el marco de la encuesta interna de Morena.
“En el tema de los espectaculares no hubo un acuerdo en ese aspecto por parte de su servidor, nosotros no tenemos mayor tema en la regulación de propaganda política, ya que no es competencia del Gobierno del Estado, lo que regulamos e que el tema de las estructuras no estén en áreas verdes, que es lo que nos marca el tema de la Ley, también que no se coloquen en ciclovías y que generan algún tipo de riesgo”.
Reiteró el llamado a la sociedad a confiar en aquellos perfil que requiere Puebla para los próximos años, ya que la renovación de la gubernatura no se trata de un tema de quien aspira, sino que el pueblo decida por la mejor o mejor persona que se conducirá bajo los principios de Morena, de “no mentir, no robar y no traicionar a los mexicanos”.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 517