Los plagiarios exigieron hasta tres pagos sin liberar a la mujer; René fue detenido al acudir a cobrar el rescate
Una joven fue secuestrada en el municipio de Izúcar de Matamoros el pasado 5 de octubre, y a pesar de que su familia hizo tres pagos por su rescate, los plagiaros la asesinaron y calcinaron su cadáver.
Lee Continua sin ser identificado cadáver calcinado de mujer encontrado en TotoltepecLa Fiscalía General del Estado informó este jueves que el pasado 5 de octubre la mujer fue secuestrada y de inmediato su familia recibió llamadas para exigir un pago de rescate por 2.5 millones de pesos.
Sin embargo, tras diversas negociaciones, el 7 de octubre se hizo un primer pago de 20 mil pesos, sin que ella fuera liberada.
Los denunciantes recibieron más llamadas de los plagiarios, por lo que el 10 de octubre pagaron otros 60 mil pesos, pero tampoco dejaron en libertad a la joven.
Los sujetos establecieron de nuevo contacto con los agraviados, y el 24 de octubre acordaron la entrega de 30 mil pesos más en la carretera que cruza por Santiago Mihuacan, en Izúcar.
Fue entonces que pidieron el apoyo de la Fiscalía para asegurar a los secuestradores, por lo que ese día hubo un operativo donde fue detenido René N, al llegar a cobrar el rescate a bordo de una camioneta Urban Nissan.
Cabe señalar que el 18 de octubre, casi una semana antes, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer en la carretera estatal que comunica al municipio de Izúcar de Matamoros con Teopantlán.
La Fiscalía expuso este jueves que aun cuando se realizan pruebas forenses, se presume que el cuerpo es de la joven secuestrada.
La audiencia para definir la situación legal de René N fue programada para este jueves.
Foto: FGE
gse
Visitas: 2399