Fue ubicado en el tramo carretero Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura de Rincón Bucio, Estado de México
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias de hasta 29 años de prisión en contra de dos personas por diversos delitos.
Lee Tras operar en varios estados, dan 130 años de cárcel a secuestradorEn el primer caso, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, la FEMDO obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión y multa de 127 mil 575 pesos en contra de José “C”.
Él fue acusado por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación de la libertad en agravio de cuatro víctimas. Quedó interno en el Centro Preventivo de Readaptación Social “El Oro”, ubicado en El Oro de Hidalgo, Estado de México.
En mayo de 2013, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, deteniendo a José “C”, en el tramo carretero Ixtlahuaca-Jilotepec, a la altura de Rincón Bucio, Estado de México.
A esta persona, se le atribuye pertenecer a una organización criminal que tenía como finalidad cometer delitos de secuestro, operando en el Estado de México, Querétaro y Michoacán.
En la segunda causa penal, se obtuvo, en procedimiento abreviado, de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Michoacán con sede en Morelia, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de José “Q”, por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana; portación de arma de fuego con la agravante de haber sido cometido por tres o más personas integrantes de un grupo y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia y conservar sin autorización los verdaderos uniformes de las Fuerzas Armadas. Se encuentra recluido en el CERESO, David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán.
Esta persona fue detenida en abril del 2022, por Agentes investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y elementos de la Guardia Nacional (GN), adscritos a CONASE, en Susupuato, Michoacán.
Se le aseguraron siete armas de fuego, 13 cargadores y mil 13 cartuchos, todos de uso exclusivo; 39.230 kilogramos de marihuana, 18 teléfonos y diversos uniformes con apariencia similar a las de las instituciones de seguridad pública.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 649