Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trasladará por segunda ocasión a Acapulco para hacer una evaluación de los daños
Hasta este domingo 29 de octubre suman 43 las personas muertas y ya son 36 las desaparecidas en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, que causó además daños en viviendas, comercios, hoteles, caminos y embarcaciones.
Lee Aumentan a 39 los muertos y a 10 los desaparecidos en AcapulcoEl presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo una actualización de los daños causados por el fenómeno meteorológico, en el que expuso que también hay en los municipios de San Marcos y Coyuca de Benítez.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que la Fiscalía General del Estado tiene un reporte de 43 personas fallecidas y 36 no localizadas; cabe señalar que hasta ayer eran 39 los muertos y 10 los desaparecidos.
La funcionaria dijo que se suman más células para el programa de búsqueda de personas, con el apoyo de la Comisión Nacional de búsqueda.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, expuso que continúa el censo de los daños sufridos en viviendas, a fin de ubicar a las que van a tener que construirse de nuevo o reparar, además de ser objeto de la entrega de enseres domésticos.
Hasta el momento se han censado 10 mil 468 viviendas, y el municipio de Coyuca es donde se concentran los daños en casas pérdidas.
Aseveró que de acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Electricidad, mañana lunes por la noche estará electrificado todo el puerto de Acapulco y los puntos restantes quedarán en la primera semana de noviembre.
Ello permitirá que se reactiven las gasolineras en la región, de las cuales solo operan ocho, debido a la falta de electrificación.
“No hay falta de combustible, es cuestión de que se electrifiquen los centros de distribución”, indicó.
Además se reportó la reapertura a la circulación en La Costera en un tramo de 10 kilómetros y la avenida Escénica que va desde la base naval hasta el aeropuerto, en los dos sentidos.
Asimismo se realizó la evacuación de hospitales, entre las que destacaron las de tres niños que fueron llevados a la Ciudad de México.
Por otra parte, se repartieron 18 mil despensas y el día de hoy serán concentradas 40 mil más, así como 18 mil 243 litros de agua para su distribución.
También se sumarán 2 mil elementos más de la Guardia Nacional para dar servicios de seguridad, con lo que se tendrá en Acapulco a 5 mil elementos de la corporación.
López Obrador confirmó que se trasladará por segunda ocasión a Acapulco para hacer una evaluación de los daños.
Por el bien de todos pondremos de pie al pueblo y al puerto de Acapulco. pic.twitter.com/OHCxFmBLno — Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 29, 2023
Foto: especial
gse
Visitas: 897