Destacó que el trabajo de Amanda Gómez corresponderá evaluarlo al Congreso
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio su voto de confianza a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien llegó como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, tras la renuncia de Amanda Gómez Nava.
Lee Tras críticas a su labor, renuncia Amanda Gómez Nava a la ASEEn conferencia de prensa este lunes, reconoció en primer lugar a los diputados locales por realizar el nombramiento el mismo día en que se produjo la renuncia, “por continuar con el trabajo de Puebla, hacerlo con transparencia, que no pudiera detenerse y siguiera avanzando”, expuso.
Asimismo mostró su plena confianza a Teomitzi Sánchez, a quien dijo conocer muy bien, ya que tiene la capacidad para llevar a cabo esta encomienda.
Destacó que Amanda Gómez renunció a su cargo por motivos personales y ahora es un tema que corresponde al Congreso.
De su parte, indicó que se vigilará que haya certeza jurídica y se generen las condiciones en la siguiente etapa de la ASE.
“Hay certidumbre plena que el proceso en la ASE se llevará conforme a derecho, estos procedimientos se seguirán manejando con certeza y transparencia”, agregó.
El pasado viernes, el mandatario se pronunció a favor de que las autoridades correspondientes revisen el trabajo que realizó la ex titular de la ASE, luego de las críticas y observaciones de opacidad que detectaron los diputados locales del PRI y PAN.
El pasado jueves el Congreso de Puebla recibió y aprobó la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado.
Ella fue secretaria de la Función Pública en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta del 29 de octubre del 2020 al 18 de mayo del 2022.
Y un día después, el 19 de mayo del 2022 fue electa titular de la ASE para un periodo de siete años, por lo que apenas estuvo un año y cinco meses en el cargo.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2000