Es una iniciativa de Integración Social Puebla y la Federación de Transportistas México-Americana
Teziutlán, Pue.- En solidaridad con las familias damnificadas de Guerrero por el huracán Otis, inicia la recolecta de víveres no perecederos, higiénicos, agua, artículos de limpieza y medicamentos cuyo centro de acopio será un tráiler que se colocará en la antigua estación del ferrocarril y serán llevados hasta Acapulco y municipios circunvecinos afectados
La iniciativa es por parte de ISP (Integración Social Puebla) y Federación de Transportistas México-Americana carga, pasaje y turismo, quienes además de recolectar estos productos, se encargarán de la logística y de los gastos de transporte para entregarlos a las familias damnificadas en Guerrero, lo que garantiza que los productos lleguen oportuna y directamente con los afectados.
En rueda de prensa con Ángel Navarro Estrada, delegado de la Federación de Transportistas así como Argenis Bonilla de ISP, dieron a conocer que la meta es llevar por lo menos un tráiler de ayuda a más tardar en 20 días, pero de llenarse antes la caja entonces de inmediato harán el traslado y de superar la meta entonces llevarán toda la ayuda que recolectan.
Para ello, colocarán un tráiler de ayuda en la antigua estación del ferrocarril como centro de acopio para que las personas lleven directamente su donativo que puede ser desde botellas de agua, alimentos enlatados, higiénicos y artículos de limpieza como papel higiénico, pañales, toallas sanitarias y jabón hasta medicamentos, ropa y zapatos limpios y en buen estado.
Destacaron que la familias de Guerrero damnificadas requieren la solidaridad de los teziutecos y de la gente de la sierra nororiental poblana así que se suman a la tarea de llevar ayuda aportando la recolecta, el transporte, los gastos del combustible y operadores y la logística de entrega.
Para ello, ya se coordinan con los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar en lo posible la seguridad en carreteras y las poblaciones a las que llevan los productos para que lleguen a las familias vulnerables.
Se espera que las autoridades les apoyen con la exención del pago de las casetas para disminuir costos del traslado de los alimentos y productos.
Cabe agregar que en esta iniciativa también se suman la capellanía Armada Mundial de Paz México ONG y Yaotl Tlahuiscoatl.
Foto: Sandra Vergara Landeros
cdch
Visitas: 1694