Mientras que elementos del Ejército trabaja en las zonas de desastre
México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) mantiene la seguridad en estaciones de gasolina, plazas comerciales, mercados públicos y bodegas localizadas en el puerto de Acapulco y otros municipios afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
Lee VIDEO Carolyn Adams asiste con zapatos de lujo al GP de MéxicoAdemás de los recorridos de vigilancia durante el día, los guardias nacionales también llevan a cabo patrullajes nocturnos para inhibir la comisión de delitos y mantener el orden público.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, las acciones de seguridad se implementan en 78 estaciones de gasolina, diez centros comerciales, una central de abastos y cinco bodegas para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios.
Los guardias nacionales también mantienen labores de limpia y retiro de escombro para recuperar vialidades y facilitar el traslado y la distribución de alimento, agua y artículos de primera necesidad.
En municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, el personal de la Guardia Nacional mantiene el reparto de víveres a la población afectada.
La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por el fenómeno natural.
Foto Especial
mala
Visitas: 590