Por otra parte, advirtió que habrá hombres que ganen encuestas en sus estados y en su lugar se designe a una mujer
Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla que no salgan triunfadores en la encuesta final aplicada por Morena serán considerados como candidatos al Senado, reveló el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo.
Lee Será casa por casa la encuesta final para candidato de Morena en PueblaEn conferencia de prensa este martes, el morenista reiteró que el 10 de noviembre se darán a conocer los resultados de los estudios demoscópicos, que fueron aplazados tras la fecha inicial del 30 de octubre.
El aplazamiento también incidirá en los registros para la Cámara de Diputados federales y los senadores, que tenían contemplado realizarse el 1, 2 y 3 de noviembre.
Dijo que se aprobaron dos excepciones en esta convocatoria, una para el Senado, que se pospuso en las nueve entidades donde se hacen encuestas, a fin de que los registros sean después del 10 de noviembre.
“Porque seguramente va a haber cuadros muy competitivos que compiten para ser gobernadores y no van a quedar, entonces se nos haría injusto que por términos de convocatoria no podían participar (para el Senado). Esperamos a resolver al coordinador estatal y luego viene la inscripción para el Senado en las nueve entidades”.
Asimismo se aprobó una prórroga en Guerrero por el Huracán Otis, por lo que los registros serán del 15 al 17 de noviembre.
Además, Delgado señaló que su partido aplazó los resultados porque también quiere que haya mucha claridad para mostrar los resultados y en la regla de paridad que se aplicará.
Ahí se dijo seguro que va a haber más hombres que mujeres ganadoras de encuestas finales, sin embargo, el partido quiere postular a cinco mujeres, “entones va a haber por lo menos, dos, tres o cuatro hombres que, ganando su encuesta, no van a ser los coordinadores”, advirtió.
Foto: especial
gse
Visitas: 1491