Los aseguramientos se han registrado durante operativos y han incautado alrededor de 5 armas largas y 20 de grueso calibre
Tehuacán, Pue.- Durante este año, el área de Seguridad Pública de Tehuacán ha logrado la detención de 55 personas que portaban una arma de fuego, incluso de grueso calibre, siendo principalmente estos aseguramientos durante los operativos que se han implementado de manera general y no específicamente para atender esta problemática en especifico.
Lee Accidente en moto deja un muerto y un lesionado en San Sebastián ZinacatepecLo anterior lo indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien detalló que las 55 armas confiscadas, por lo menos 5 han sido armas largas como AK 47 y R15, mientras que 20 más de calibres de uso exclusivo del Ejército y el resto calibre 38 milímetros y mínimamente hechizas.
Mencionó que aun cuando el tema de portación de armas, se ha estado atendiendo e incluso recientemente se llevó a cabo una campaña de despistolización en el municipio, es una situación complicada, porque se ha logrado detectar durante los operativos de revisión que se han implementado por la Policía Municipal.
Comentó que durante los filtros de revisión que se han establecido en diferentes puntos de la ciudad, es cuando los elementos policiacos han localizado que las personas portan alguna arma e incluso en ocasiones hasta sustancias prohibidas, por lo que se han puesto a disposición de la autoridad competente para que ellos determinen su situación legal.
Ramírez San Juan señaló que el promedio de edad de estas personas que han sido aseguradas por este delito, oscila entre los 23 y 25 años, aunque también hay adultos, es por eso que se sigue trabajando en este tipo de hechos.
Por otra parte, el regidor de Gobernación indicó que si preocupa también los hechos lamentables en donde perdiera la vida el yerno del alcalde Pedro Tepole Hernández, de varios impactos de bala, tras un altercado en una fiesta particular, pero ya se tiene identificado al agresor y la Fiscalía General del Estado (FGE) da seguimiento a las investigaciones del caso.
Agregó que desafortunadamente es difícil implementar protocolos para revisar a las personas que acuden a una fiesta, reunión eventos sociales, para evitar que porten alguna arma, por lo que solo se pueden hacer exhortos, para que se tenga una vigilancia y evitar casos como el acontecido en la semana pasada.
Finalmente dijo que pese a la situación que aconteció con el familiar del presidente municipal, no se tiene contemplado implementar seguridad personal para él, pues el mismo ha mencionado que no es necesario contar con escoltas, aun cuando se lo han sugerido.
foto especial
aj
Visitas: 1179