Con el objetivo de eliminar puntos de reproducción del mosco transmisor de dengue
Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido al gran número de casos de dengue que presenta el municipio de Izúcar de Matamoros, autoridades locales dieron inicio la cuarta jornada de descacharrización, con el objetivo de eliminar puntos de reproducción del mosco transmisor de dengue.
Lee Mecánico se desploma y muere en calles de EpatlánDe acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, el municipio izucarense es donde más se han registrados casos de dengue en toda la entidad poblana, de ahí la importancia de este tipo de jornadas.
Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que, como una medida preventiva para eliminación de criaderos de mosco, se puso en marcha la circulación de 6 camiones recolectores que serán los encargados de recoger botes, cubetas, botellas, cacerolas, tinas, y floreros que ya no se utilicen, o cualquier otro objeto que pueda almacenar agua.
José Luis Hernández Ramírez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, reconoció que con este tipo de acciones se busca contener los casos de dengue, ya que la finalidad es controlar los casos, y esto se puede hacer eliminando los posibles puntos desde casas que pueden servir como criaderos de mosco.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 831