Inició este proceso legal para evidenciar que ciertas instituciones siguen limitando los derechos humanos de los individuos, tal es el caso de la Cofepris
Izúcar de Matamoros. - Alfonso Torres Mejía, quien es abogado de profesión y originario de Izúcar de Matamoros, podrá sembrar, cosechar, transportar y hacer consumo personal de marihuana para fines lúdicos y recreativos, esto luego de que un Juez Federal en materia de amparo falló a favor del él otorgando este permiso.
El joven abogado presentó una denuncia por Incumplimiento de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad 1/2018 por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Cofepris, donde se establece la autorización sanitaria del consumo lúdico y recreativo de la marihuana, siempre y cuando fuera solicitada a la autoridad competente.
Torres Mejía expresó que con base a esa declaratoria realizó una solicitud a la Cofepris, pero la instancia le negó dicha autorización, ante ello, acudió al Poder Judicial para denunciar el actuar de la Cofepris.
Detalló que el Poder Judicial se tardó 5 meses en poder resolver el asunto, una vez esto, obliga a la autoridad responsable a que diera cumplimiento a la sentencia, por lo cual le fue autorizado el consumo de la marihuana, pero no únicamente el consumo, sino que con dicha sentencia se le permite la adquisición legal de la semilla para sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar el cannabis para su consumo personal.
Finalmente, añadió que él inició este proceso legal para evidenciar que ciertas instituciones siguen limitando los derechos humanos de los individuos, tal es el caso de la Cofepris, en el tema del uso y consumo de la marihuana, aseguro que él no consume esta hierba pero que no hay motivos para prohibirlo.
Foto: Lidchy Cano
CDCH
Visitas: 1273