Dan 68 años de cárcel a 5 sujetos por robo de camión en la Puebla-Chiautempan

Privaron de su libertad al chofer y además les encontraron un inhibidor de señales

Dan 68 años de cárcel a 5 sujetos por robo de camión en la Puebla-Chiautempan

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Javier “S”, José “J”, Eduardo “L”, Heriberto “M” y Jesús “A”, por su participación en la comisión de los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de comunicación.

Lee Roban tráiler en Hidalgo y lo frenan en la vía corta Puebla-Chiautempan

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta realizada por el servicio de emergencias del 911, mediante la cual hicieron de su conocimiento que cinco personas que iban en tres vehículos habían despojado de su unidad y privado de su libertad al chofer de un tractocamión sobre la Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura de San Pablo del Monte y a quien posteriormente abandonaron en terrenos de labor.

Lee Detienen a ladrones de motocicletas en la vía corta Puebla-Chiautempan

En coordinación con el entonces C4, los elementos iniciaron la búsqueda del tractocamión robado, así como de los vehículos que lo escoltaban, deteniendo a cinco personas; además, en la revisión al tractocamión se encontró un inhibidor de señales.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio les dictara sentencia condenatoria de 68 años de prisión y multa de 233 mil 12 pesos a cada uno de ellos.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1384

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

En portada