Tras pagar el rescate, el afectado fue liberado en el municipio de Acatzingo
La Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con autoridades de Jalisco, aprehendió a Oscar Humberto N., alias “El Wadañas”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Lee A 23 años de secuestro, cae José María en TehuacánSe tiene conocimiento que el 29 de julio de 2018, un ciudadano llegó a su domicilio a bordo de su camioneta Nissan Pick up modelo 2018, cuando fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron varios sujetos armados, quienes lo privaron de la libertad.
Al día siguiente los plagiarios quienes se identificaron como miembros de un grupo criminal, se comunicaron vía telefónica con la madre de la víctima, a quien le exigieron 8 millones de pesos, así como sus camionetas y cuatrimotos para su liberación. Después de un proceso de negociación que duró 17 días, sus familiares entregaron 230 mil pesos, dos camionetas y dos cuatrimotos, en la autopista Veracruz-Puebla. El afectado fue liberado en el Centro del municipio de Acatzingo.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía del Estado desarrolló diversos actos de investigación como: entrevistas, inspección del lugar de privación de la libertad, inspección a equipos telefónicos, dictámenes en las áreas de psicología y medicina y análisis de datos.
Tras identificar a Oscar Humberto N., alias “El Wadañas”, como uno de los presuntos responsables, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 27 de octubre de 2023 en el estado de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía de esa entidad.
Una vez que Oscar Humberto N. fue trasladado al estado de Puebla, en audiencia, la Fiscalía aportó datos de prueba que el Juez de Control analizó para determinar la vinculación a proceso de Oscar Humberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Foto: FGE
gse
Visitas: 824