Tlaxcala, Veracruz y el estado de México, se suman a la entidad poblana en este problema
Puebla, Pue.- Puebla, junto con otras tres entidades federativas del país acumulan el mayor número de robo de gas LP en lo que va del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee Anuncia Céspedes modernización de caseta de Amozoc y ampliación de la México-PueblaAsí es que, en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el estado de México, se han robado más de 200 mil toneladas de gas LP, situación que representa pérdidas acumuladas por más de 70 mil millones de pesos.
Sin embargo, este es problema que va creciendo todos los días, conforme a la declaración de Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
El también llamado huachigas explicó que este problema se presenta en estas cuatro zonas del país, por lo que afirmó que entre los meses de enero y agosto sumaron mil 993 tomas clandestinas para el robo de gas, lo que representa el 95.8% de los delitos detectados.
Carlos Serrano afirmó que este problema se suma al llamado pago de “derecho de piso” que ejerce la delincuencia sobre la industria legalmente establecida, ya que exigen hasta 500 pesos semanales.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas explicó que el ducto que transporta dicho combustible atraviesa los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, por lo que esta es la zona de mayor consumo y disponibilidad del combustible.
Cabe destacar que entre enero y agosto de este año se han detectado un total de dos mil 102 tomas clandestinas en todo el país, aunque la Amexgas estima que para el cierre del año se registrarán no menos de tres mil 848 perforaciones ilegales.
Foto Especial
mala
Visitas: 776