Son rescatados cachorros de tigre, pantera y león en Michoacán

Al interior de una finca en Tanhuato, Michoacán, que aparentemente pertenece a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Son rescatados cachorros de tigre, pantera y león en Michoacán

México.- Fueron rescatados cachorros de tigre, pantera y león, a través de un operativo que implementaron autoridades estatales y federales, los cuales se encontraban al interior de una finca en Tanhuato, Michoacán, que aparentemente pertenece a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee Xóchitl Gálvez solicita licencia al Senado

Cabe destacar que los felinos fueron localizados el pasado martes 14 de noviembre por personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado de Michoacán, después de un trabajo de investigación que apuntaba que el delincuente se escondía en la finca, aunque al momento no fue encontrado.

Lee Sexenio de AMLO ya suma 171 mil 940 homicidios dolosos

Es así que los elementos de seguridad solicitaron apoyo del personal especializado del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, quienes colaboraron en el traslado y valoración de los cachorros, el operativo continuó en la zona cercana a los límites con el estado de Jalisco y que es controlada por el CJNG y por Los Viagras.

De esta manera, los ejemplares rescatados, un león, un jaguar y un tigre de entre dos y cuatro meses de edad, serán atendidos por los especialistas del centro animal, por el momento permanecerán en cuarentena para ser monitoreados.

Julio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia, manifestó que por el momento no pueden dar mucha información sobre el estado de salud de los animales rescatados, pero que se ha detectado que no eran alimentados adecuadamente, por lo que pueden presentar trastornos en su metabolismo.

Foto: ZooMorelia

mala

Visitas: 724

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada