Con la participación de 2 mil 800 trabajadores, y se prevé que esta tenga una duración de 181 días
Chietla, Pue.- La zafra 2023-2024 ya dio inicio en la zona sur de la entidad poblana, con la participación de 2 mil 800 trabajadores, y se prevé que esta tenga una duración de 181 días, lapso en que será quemada, cortada e ingresada la caña de azúcar, al ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla.
Lee Inicia pago final para los cañeros de Chietla de la zafra 2022-2023Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), confirmó que ya se han ingresado las primeras cañas de azúcar al ingenio de Atencingo.
Detalló que el grupo de cortadores de caña es el que concentra el mayor número de trabajadores con 2 mil 278, de los cuales 432 son foráneos o provenientes de entidades vecinas a Puebla, después siguen la mano de obra de conductores de 417 camiones, 96 alzadoras y 67 tractores, que estarán desplegados en una superficie de 15 mil 390 hectáreas sembradas con caña.
Expresó que el área programada para ser cosechada la caña, se espera obtener un millón 672 mil toneladas de materia prima que serán industrializadas en el interior del molino del ingenio de Atencingo.
Finalmente, agregó que la derrama económica con la actividad cañera beneficia a municipios del sur del estado de Puebla como Atzala, Tilapa, Epatlán, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán el Chico, Tlapanalá y del estado de Morelos como Tepalcingo y Axochiapan.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 839