Derivado de lo sucedido al término de la sesión de Cabildo del 17 de noviembre, por el enfrentamiento con la regidora Elisa Molina.
Puebla, Pue.- Después del altercado que hubo entre el regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla, y la regidora de Morena, Elisa Molina, el Ayuntamiento de Puebla informó que reforzará las acciones para prevenir situaciones de discriminación.
Lee VIDEO Regidora Elisa Molina acusa a Jesús Mantilla de agredirla tras altercadoDio a conocer que La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género está abordando la solicitud presentada por la Coordinación de las Regidurías al conminar al regidor involucrado a participar en cursos especializados sobre la prevención de violencia de género y nuevas masculinidades, entre otros temas relevantes.
Asimismo, indicó que acepta y responderá al llamado del Conapred, vigilando activamente las actuaciones de las personas servidoras públicas y condenando cualquier forma de discurso discriminatorio.
"Es importante destacar que, continuamente, el Ayuntamiento de Puebla realiza talleres dirigidos a sensibilizar a los servidores públicos para garantizar un trato digno e inclusivo hacia todas las personas, además de otras medidas y acciones implementadas".
"Esta autoridad rechaza de manera enérgica cualquier tipo de conducta o expresión que atente contra la dignidad de las personas, y se pronuncia siempre por la inclusión, el respeto y la tolerancia en comunidad, especialmente entre los integrantes del Cabildo".
"Reiteramos el llamado a todas y todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla para que, en todo momento, sus actuaciones estén en línea con los principios y valores que caracterizan a esta administración".
foto: archivo-m
mca
Visitas: 825