En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo al conductor de un tractocamión que transportaba 40 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal.
Los hechos se registraron en la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 036+000, en las inmediaciones del municipio de Cadereyta Jiménez, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En el punto, observaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, que circulaba sin los rótulos de la razón social de la compañía a la que pertenece, infringiendo con ello el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.
Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva.
Al aproximarse, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal posesión de los 40 mil litros de combustible que transportaba, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 436