Abandonan a 215 migrantes en la caja de un tráiler en Veracruz

Iban 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados y 17 núcleos familiares

Abandonan a 215 migrantes en la caja de un tráiler en Veracruz

Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección no Intrusiva en un punto de Inspección en Cosamaloapan, Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con el grupo de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Lee Aseguran en Sonora a 571 migrantes de Asia, África y América

Se procedió a dar seguimiento a la unidad, la cual fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja. El conductor huyó.

Lee Hasta en el maletero llevaban a migrantes en Texmelucan; aseguran a 100

Agentes migratorios del INM contabilizaron al interior de la caja del camión a 215 personas extranjeras provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente. Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: INM

gse

Visitas: 904

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada