Confirma Céspedes que rendirá Informe en el Congreso antes del 15 de diciembre

Posteriormente en un evento público dará un mensaje donde asistirán invitados del gabinete federal.

Confirma Céspedes que rendirá Informe en el Congreso antes del 15 de diciembre

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que rendirá su Informe de Actividades en el Congreso local antes del 15 de diciembre, sin embargo, aún no tiene una fecha precisa, ya que está en espera de la confirmación de la asistencia de un funcionario federal.

Lee Ya es legal el regreso del cobro de parquímetros en centro de Puebla

En entrevista posterior al Maratón Puebla 2023, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que realizará el ejercicio de rendición de cuentas en la sede del Poder Legislativo local como lo establece la Ley y posteriormente un evento público, donde asistirán invitados del gabinete federal.

Lee La semana de Céspedes en redes: obras viales y cero violencia de género

“Estamos tratando de buscar cómo nos organizamos, estamos esperando que nos confirmen quien nos visita a nivel federal, sobre eso estaremos definiendo la fecha. Será antes del 15 como es la fecha que marca la Ley”, puntualizó.

Agregó que analiza la logística y formato del Informe de Actividades en el Congreso local y una vez que tenga definidos estos temas dará a conocer la fecha y hora del evento.

En días pasados, el mandatario estatal indicó que invitaría al presidente Andrés Manuel López Obrador al Informe de Actividades en el Congreso local, pero dependerá de la agenda presidencial si visita Puebla.

De acuerdo a fuentes al interior del Gobierno del Estado el Informe de Actividades se realizaría el 6 de diciembre en el Congreso local y tendría ejercicios regionales en días posteriores, no obstante, en próximos días se hará oficial el anuncio.

Es importante mencionar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo como gobernador sustituto la madrugada del 15 de diciembre de 2022, tras haber sido designado por el Congreso local, luego del fallecimiento del ex mandatario Miguel Barbosa Huerta el 13 de diciembre.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 526

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada