A pesar de que la convocatoria de Morena especifica la prohibición de campañas con derroche de recursos y el uso de espectaculares
Este fin de semana arreció la promoción de aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Puebla, a través de mensajes de redes sociales, reuniones y espectaculares; las y los aspirantes buscan ser ganadores de las encuestas de Morena.
Lee Diputados locales del PRI buscan un puesto de elección popular en el 2024A pesar de que la convocatoria de Morena especifica la prohibición de campañas con derroche de recursos y el uso de espectaculares, las y los morenistas se promueven a través de estos anuncios para buscar la simpatía de la gente.
En la zona Sur de Puebla se observan espectaculares de Rodrigo Abdala Dartigues, exaspirante al gobierno del estado; ahora el fundador de Morena intenta la alcaldía de Puebla.
La convocatoria de Morena prohíbe “el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes”.
Por su parte, Nora Merino Escamilla no se promueve en espectaculares; sin embargo, realizó reuniones con habitantes de diferentes juntas auxiliares; la diputada local del PT busca que la candidatura a la alcaldía de Puebla sea para una mujer.
Lo anterior, tomando en cuenta que la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación para Puebla ya está definida para un hombre; la diputada local del PT se reunió con militantes de Morena en San Pablo Xochimehuacan, con el objetivo de salir fortalecida del proceso interno de Morena.
Por su parte, otros aspirantes a la alcaldía de Puebla como José “Pepe” Chedraui y Gabriel Biestro han realizado reuniones de tipo político, con el objetivo de posicionarse rumbo a las elecciones del siguiente año.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 882