Rescatan a 87 migrantes al viajar hacinados en un camión por Chiapas

Son procedentes de Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Bangladesh

Rescatan a 87 migrantes al viajar hacinados en un camión por Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con organismos federales y estatales de seguridad- rescató a 87 personas migrantes provenientes de nueve naciones que viajaban en la caja de un tractocamión localizado en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, estado de Chiapas.

Lee Volcadura deja 18 migrantes chinos heridos en Chiapas

De ellas, 46 son personas mayores de edad que viajaban solas, así como 41 mujeres, hombres y menores de edad que conformaban 14 núcleos familiares.

Lee Ahora transportan a migrantes en vehículos compactos por Chiapas

Al realizar la revisión de la unidad, en un punto de verificación en dicha carretera, fueron localizados los migrantes extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. Todos portaban un brazalete plástico de colores para ser identificados.

De los 46 migrantes adultos: 14 son originarios de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh.

Respecto a las 41 personas extranjeras que integran los 14 núcleos familiares, la mayoría de ellas son de nacionalidad ecuatoriana, seguida de la hondureña, salvadoreña, cubana, uruguaya, guatemalteca y china.

Las personas adultas fueron llevadas a instalaciones del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, y los núcleos familiares fueron acompañados a un alberge de la entidad, donde quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El chófer y su acompañante huyeron del lugar.

Foto: INM

gse

Visitas: 570

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada