Multas seguirán contra pescaderías y no habrá excepciones: Rivera

El alcalde de Puebla advirtió que los operativos no pararán, a fin de mantener el orden en el centro de la ciudad.

Multas seguirán contra pescaderías y no habrá excepciones: Rivera

Puebla, Pue.- Hasta 40 mil pesos podrían pagar los dueños de pescaderías que violen el reglamento, advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al descartar que los operativos se vayan a parar con motivo de las fiestas de diciembre.

Lee VIDEO Clausuran dos negocios en la zona de pescados y mariscos

Después de la protesta de locatarios por la clausura de un negocio, recalcó que el ordenamiento comercial en el Centro Histórico, incluido el Mercado 5 de Mayo sigue adelante y ello implica mantener limpias las calles 16 Oriente y 3 Norte, donde este jueves hubo una revisión.

Lee Locatarios del mercado 5 de Mayo adeudan un millón de pesos a CFE

En su habitual conferencia de medios, el edil panista comentó que el cierre de la pescadería se dio porque no cuenta con los permisos e incluso tampoco cumple con las medidas preventivas en materia de Protección Civil.

Debido a ello, informó que se impuso una sanción que va de los 30 a 40 mil pesos, ya que previamente se envió una notificación para que acataran el reglamento, pero los propietarios hicieron caso omiso.

En este sentido, dijo que se seguirá supervisado que las pescaderías no tiren sus desechos a la vía pública y tampoco estacionen sus vehículos en sentido contrario para descargar su mercancía, además de que quedó prohibido que exhiban sus productos en la banqueta y afecten la movilidad de las personas.

“No se trata de un tema de recaudación, es para generar orden y una sana convivencia entre comerciantes y compradores, y por eso se hace primero un llamado de atención, y después la autoridad regresa a realizar una nueva revisión”, apuntó.

foto: especial

mca

Visitas: 976

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

En portada