Samuel García merece juicio político por irresponsable: Moreira

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI asegura que García no debe seguir al frente de Nuevo León

Samuel García merece juicio político por irresponsable: Moreira

Las decisiones de Samuel García Sepúlveda han llevado a Nuevo León a un estado de convulsión, afirmó el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien recriminó que el político de Movimiento Ciudadano haya generado en la entidad una seria crisis por querer imponer al gobernador interino y ser precandidato esquirol de Morena a la presidencia.

Lee VIDEO Samuel García dice no a candidatura presidencial; regresa como gobernador de Nuevo León

En un comunicado indicó que luego de que García Sepúlveda renunciara a la precandidatura emecista, el coordinador parlamentario aseveró que no ha regresado a gobernar porque el Congreso no ha sesionado.

Lee Secuelas de la reculada de Samuel García

Sin embargo, agregó, se merece ir a juicio político por su irresponsabilidad, además de ordenarle una auditoría, pues es muy sospechosa su conducta al no querer dejar de incidir estando de licencia.

En su programa digital "Peras, Manzanas y Naranjas", el líder congresista reclamó que el emecista dejó la entidad sumida en la inseguridad, la violencia, falta de proyectos, sin presupuesto ni una ruta para concretar las cosas que prometió y tampoco tiene programas ni obras, acciones que solo están irritando a los neoleoneses.

Al hacer un análisis de la situación que se vive en Nuevo León, el legislador priista expuso que Samuel García llegó a la gubernatura con tan sólo el 36 por ciento de los votos, mientras el 64 por ciento de los norteños no votaron por él, por ello resulta que es un gobernador que no tiene una gran legitimidad política.

Además, precisó, en el Congreso local, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), suman 57 por ciento de representación y en apego a la Constitución que Samuel García promovió, llevaron a cabo la aplicación de las reglas para elegir al sucesor interino, mismo proceso que al emecista no le gustó.

El coahuilense consideró que Samuel García es producto del marketing, como lo demostró al hacer uso de las redes sociales para prometerles a los neoleoneses que no dejaría el Gobierno de Nuevo León, como lo hizo su antecesor.

En su oportunidad, el politólogo Miguel Álvarez señaló que quedó demostrado que fue gente de MC quienes llevaron a cabo la irrupción en el Congreso estatal, con personajes cercanos a Samuel García, quien, dijo, no respeta la ley, no entiende que es vivir en una República y es antidemócrata.

A su vez, el abogado Miguel Ángel Sulub presentó las cifras de un estudio de México Evalúa, donde Nuevo León refleja que los feminicidios aumentaron 55 por ciento; homicidios dolosos 34 por ciento, la impunidad 96.2 por ciento, donde siete de cada 10 personas acusadas de un delito fueron enviadas a prisión sin una sentencia que demostrara su culpabilidad. Además, en 2022, el Coneval registró que el servicio de agua en casas fue el principal problema en la entidad.

En sus redes sociales Moreira Valdez apuntó que la ambición personal, la ignorancia y la evidente inestabilidad emocional de Samuel García, provocaron una crisis de gobernabilidad en Nuevo León.

“Mitómano e imprudente, toma como escenario para su comedia al estado líder en desarrollo. Mientras tanto, la inseguridad crece”, resaltó.

Foto: especial

gse

Visitas: 541

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada