El mandatario estatal remarcó que no puede tolerarse que en la capital los sucesos delictivos pasen a plena luz del día
Un levantón como el que se registró en Xonacatepec el pasado sábado no puede suceder en el municipio de Puebla, sostuvo este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lee Se registra intensa movilización policial en Santa María XonacatepecEn conferencia de prensa, indicó que puede entenderse que pudieran estar rebasados ciertos municipios en materia de seguridad, pero no la capital.
“No queremos minimizar las cosas. Vemos que hay situaciones que se han dado y que asumimos nuestra responsabilidad desde los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal, pero en el caso estricto de Puebla no podemos echarnos la pelotita unos y otros”, destacó.
Expuso que deben asumir la responsabilidad todos los niveles de gobierno y reiteró que “no se vale lavarse las manos si nos manchamos la conciencia”.
El mandatario estatal remarcó que no puede tolerarse que en Puebla Capital los sucesos delictivos pasen a plena luz del día, por lo que deben “entrarle” entre todos los niveles de gobierno.
Y remarcó: “pero tiene que ser primero el municipio, vamos entre todos asumiendo nuestra propia responsabilidad”.
Consideró que el estado no está en un tema de alerta en cuanto a seguridad, pero sí con la guardia en alto de forma permanente, por lo que invitó a los municipios a que asuman su responsabilidad en esta tarea.
“Debemos prevenir y generar acciones que nos permitan mantener a Puebla como un estado seguro y en paz”.
El pasado sábado, en la colonia Guadalupe Victoria, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, un presunto narcomenudista fue privado de la libertad tras un enfrentamiento armado que generó pánico entre los vecinos de la zona.
A través de un video se observó que un grupo de sujetos armados privaron de su libertad a Juan N., alias “Nacato”, identificado como narcomenudista de la zona.
Aparentemente el hombre levantado es hermano de una de las personas que falleció hace unas semanas en un ataque directo junto con otros sujetos que tenían en su poder dos pipas de gas.
Foto: especial
gse
Visitas: 1253