Asimismo, se esperan lluvias fuertes en la entidad
Este martes se pronostica que dos canales de baja presión, uno ubicado al occidente del Golfo de México y otro en el sureste de México, ocasionarán lluvias intensas en Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Lee Frente frío cubrirá de nieve al Izta y el Popo esta semanaAsimismo, se esperan lluvias fuertes en Puebla y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Hidalgo y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
Se prevé que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por otro lado, se espera que el frente frío número 16 que se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejará de afectar al territorio nacional.
Se prevé que por la tarde prevalecerá el ambiente de fresco a templado, así como ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla durante la mañana sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, percibiéndose gélido en zonas altas, con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de , Chihuahua, Durango y Sonora.
De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.
En contraste, se estiman temperaturas máximas 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco y Nayarit, y de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas, la costa de Guerrero, la costa de Michoacán, la costa de Oaxaca y Sinaloa.
Por otra parte, se espera que la masa de aire frío que impulsó al frente mantendrá viento de componente norte, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que, para Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa sur de Veracruz y Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura.
Asimismo, se prevén rachas de viento de igual intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 399