Sin agua, 2 mil vecinos de junta auxiliar en Chietla

Ante la falta de pago de energía eléctrica ante la CFE, por lo cual el equipo de bombeo no funciona.

Sin agua, 2 mil vecinos de junta auxiliar en Chietla

Chietla. – Alrededor de 2 mil habitantes de la colonia El Sesteadero, ubicada en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dieron a conocer que no tienen agua potable en sus viviendas desde hace algunas semanas, esto ante la falta de pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual el equipo de bombeo no funciona.

Lee Dejan sin viaje a estudiantes del Tecnológico de Izúcar

El pago efectuado por parte de la presidencia auxiliar de Villa de Atencingo, ha sido en promedio de 14 mil a 20 mil pesos, pero el reciente cobro es de 70 mil pesos, lo que género que este pago no se realizara; ante esto se suspendió la energía eléctrica a esta junta auxiliar, afectando el equipo de bombeo conocido como “La Florecita”.

Lee Se salva de milagro tras derrapar en la carretera Huaquechula- Atlixco

Por lo anterior, vecinos afectados por la falta de agua, solicitan al presidente auxiliar de Atencingo, Irving Flores, que haga algo, ya que las familias no pueden pasar tanto tiempo sin la falta de agua potable para sus actividades cotidianas.

El periodo octubre-noviembre del 2023, que fue facturado por CFE el cobro es de 70 mil 686 pesos, cuando la actividad del equipo de bombeo, disminuyó, según datos de la presidencia auxiliar.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 873

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada