Acá te dejamos algunas recomendaciones de expertos en el tema
Puebla, Pue.- Tal vez ya tuviste la fortuna que tu empresa te haya depositado el aguinaldo y aunque muchas personas ya tienen establecido qué harán con él, hay otras que todavía no lo definen, acá te dejamos algunas recomendaciones de expertos en este tema.
Lee Sergio Salomón y Gaby Bonilla entregan implantes coclearesObviamente con la llegada de diciembre es un momento de alegría y de dicha para muchas personas, porque existen una gran cantidad de convivios, reuniones, reencuentros, muchos en familia y otros tanto con amistades.
Si bien es cierto que a lo largo de 11 meses estás esperando la llegada de esta quincena para que te caiga el aguinaldo, en la mayoría de las ocasiones no lo sabes administrar y desgraciadamente terminas más endeudado.
De conformidad con la reforma a la Ley Federal del Trabajo en 1970, en México, las o los trabajadores, que tengan una relación de trabajo subordinado a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo.
Es obligación del patrón pagar el aguinaldo a los trabajadores cada año antes del día 20 de diciembre, de conformidad con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ESTABLECE EN EL ARTÍCULO 87.- Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
Es así que muchos empleados ansían esta prestación de trabajo para cubrir gastos, ir por regalos o cumplir algún capricho. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer que tu aguinaldo crezca aún más? Te dejaremos cuatro consejos sobre cómo administrar sabiamente el dinero de tu aguinaldo para obtener mayores beneficios a largo plazo.
1. Paga tus deudas
Antes de pensar en otra cosa, es importante que consideres utilizar tu aguinaldo para pagar deudas pendientes. Esto incluye tarjetas de crédito, préstamos personales o cualquier otro tipo de deuda que tengas. Disminuir tus deudas te permitirá ahorrar en intereses y mejorar tu situación financiera.
2. Crea un fondo de emergencia
Si aún no tienes un fondo de emergencia, tu aguinaldo es una excelente posibilidad para comenzar a construirlo. Un fondo de emergencia debe contemplar al menos tres meses de gastos básicos, lo que te brindará tranquilidad en caso de cualquier imprevisto. Abre una cuenta a la vista para este fin y destina una parte de tu aguinaldo a ella.
3. Invierte en instrumentos financieros
Una vez que hayas pagado tus deudas y tengas un fondo de emergencia, es hora de considerar invertir tu aguinaldo en instrumentos financieros que generen rendimientos.
4. Consulta a un asesor financiero
Si no estás seguro de cómo invertir tu aguinaldo, busca la orientación de un asesor financiero. Un profesional en la materia podrá evaluar tu situación particular y recomendarte las mejores opciones de inversión según tus metas y tolerancia al riesgo.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1153