Por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y conflicto de intereses en contra del gobierno estatal
Puebla, Pue.- El exsecretario del Trabajo en el estado de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, fue exonerado de la demanda penal en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y conflicto de intereses en contra del gobierno estatal.
Lee Pide AMLO informe sobre rector de la Ibero Puebla por caso AyotzinapaFue el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, de San Andrés Cholula, quien aprobó por unanimidad la resolución del amparo, por lo que de esta manera absuelve al exfuncionario estatal que siempre ha acusado persecución política.
Es más, a principios de este mes el exsecretario del Trabajo anunció por medio de una carta que no puede salir públicamente debido al riesgo que hay de que lo detengan por una persecución política que inició el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Cabe recordar que Abelardo Cuéllar fue acusado por haber realizado ejercicio indebido de funciones, supuestamente durante el tiempo que se mantuvo en la Secretaría del Trabajo de agosto de 2019 a enero de 2022.
Por tal motivo, su esposa María Eugenia Ochoa, en una protesta que se realizó en el Zócalo, leyó la carta de Abelardo Cuéllar, donde expresó que existen amparos y se están generando otros para evitar la detención del exfuncionario público.
De tal manera, el juez determinó que no hay conflicto de intereses, además, que las autoridades no respetaron la presunción de inocencia a Cuéllar Delgado, así es que María Eugenia Ochoa señaló que darán a conocer las acciones que emprenderán.
"Ya se dio resolución por parte del tribunal; él –Cuéllar- entró a la sesión pública el jueves 14 de diciembre. Sólo falta la publicación que se ve afectada por el tema de vacaciones", concluyó María Eugenia Ochoa.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 763