Destacan la Línea Metropolitana o línea 4 de Ruta, el Paso Superior Central de Abasto, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente y el de Periférico y Vía Atlixcáyotl
Las obras de movilidad que ejecutará el Estado de Puebla en 2024 tendrán una vida útil de 50 años, aseguró este martes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lee Queda en 900 mdp inversión para Línea Metropolitana o L4 de RUTADestacan entre los proyectos la Línea Metropolitana o línea 4 de Ruta, el Paso Superior Vehicular Central de Abasto, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente y el de Periférico y Vía Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa detalló que la Vía Atlixcáyotl estaba ya al 100 por ciento de su capacidad, pero con las acciones de reingieniería se redujo a 40 por ciento y estimó que con el Distribuidor Vial bajará a 33 por ciento.
Por ello, consideró que las nuevas obras mínimamente lograrán que tengan unos 50 años de vida útil antes que deban considerarse nuevos proyectos.
El Plan de movilidad de la zona metropolitana de Puebla considera en total una inversión autorizada de 2 mil 048 millones 375 mil pesos para 2024.
Se contempla la Línea Metropolitana de 900 millones, el Paso Superior Vehicular Central de Abasto de 398.3 millones de pesos y el Distribuidor Vial Ejército de Oriente de 750 millones de pesos.
En tanto que el Distribuidor de Periférico y Vía Atlixcáyotl requiere 250 millones de pesos, que incluye además adecuaciones en la segunda avenida.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1801