Los dispositivos serán sorpresivos y de manera aleatoria a diferentes horas del día
Tehuacán, Pue.-Debido a que durante la temporada decembrina se incrementa el consumo de bebidas embriagantes por los festejos de estas fechas, el área de Tránsito municipal estará intensificando el operativo de alcoholímetro en la ciudad, para evitar que conductores manejen en estado inconveniente y puedan provocar un accidente vial, por lo que se efectuará todos los días de la semana.
El director de esta corporación, Julio César López Carrera, indicó que los operativos de alcoholimetría se estarán realizando de manera sorpresiva y aleatoria a diferentes horas del día, durante toda la temporada.
Expresó que en esta ocasión se les dará facilidades a los conductores de no asegurarles sus vehículos, siempre y cuando algún familiar o conocido que no haya consumido bebidas etílicas, llegue y se lleve la unidad; sin embargo, sí se les aplicará la infracción, por lo que se les recogerá las dos placas de circulación, que es la garantía para que acudan a pagar su multa.
Recordó que las personas que conduzcan en estado de ebriedad y sean detectados en estos operativos, se les aplicará una multa de 4 mil 150 pesos, en donde la disposición es cero tolerancia, es decir que si el dispositivo de alcoholimetría marca que consumió alguna bebida, se le aplicará la infracción.
Comentó que los dispositivos de alcoholimetría se venían realizando solo los fines de semana, pero en estas fechas para evitar hechos de tránsito y sobre todo que se registre algún deceso por combinar el volante con el alcohol, es que se tiene de manera permanente y hasta el momento se han interpuesto entre 12 o 15 infracciones por esta situación.
López Carrera exhorto a la población para que si deciden ingerir bebidas etílicas durante estas celebraciones, no manejen o bien permitan a alguien que no esté bajo los influjos del alcohol se lleve su vehículo.
Manifestó que desafortunadamente a través de grupos de whatsapp o facebook los ciudadanos avisan cuando se instala el operativo alcoholímetro, situación que es grave, porque algún conductor en estado de ebriedad puede evadir este filtro y ocasionar un accidente, por lo que hizo un llamado a no dar a conocer las ubicaciones de estos dispositivos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 817