Deja protesta 6 policías heridos y 7 civiles detenidos en Huejotzingo

Inconformes cerraron la autopista México-Puebla, por lo que el tránsito a las 17:00 horas quedó detenido

Deja protesta 6 policías heridos y 7 civiles detenidos en Huejotzingo

La protesta de vecinos de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, por la construcción de una planta de tratamiento y un subcolector en esa comunidad, derivó en un enfrentamiento, que dejó a seis policías estatales heridos y siete civiles detenidos.

Lee Semarnat da luz verde para planta tratadora del Atoyac en Huejotzingo

Tras el choque, los inconformes reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo que los elementos se desplegaron “sin armas y conforme a los protocolos correspondientes”.

Lee Inicia proceso para construir planta tratadora del Atoyac en Huejotzingo

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los agentes acudieron al lugar en apoyo a trabajadores de la empresa constructora del Colector Pluvial en Xalmimilulco, quienes, ante amenazas recibidas, solicitaron acompañamiento de la autoridad estatal.

Indicó que un grupo de personas inconformes se replegaron impidiendo el paso de las unidades oficiales, por lo que también acudieron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y personal de la Secretaría de Gobernación.

“Cabe señalar que, durante estos hechos, resultaron lesionados seis policías estatales, quienes son valorados por las instancias médicas correspondientes”, refirió la SSP.

Además, fueron detenidas siete personas que serán puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desahogo de las investigaciones.

Tras el enfrentamiento ocurrido este miércoles, vecinos de Xalmimilulco cerraron la autopista México-Puebla, a la altura del acceso a la empresa Santa Julia, por lo que el tránsito a las 17:00 horas fue detenido.

Foto: Cecilia Espinosa

gse

Visitas: 4243

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada