Participará por la gubernatura de 2024 con el Frente Amplio
Puebla, Pue.- Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo de aprobaron la licencia definitiva del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien participará por la gubernatura con el PAN, PRI, PRD y PSI en la elección de 2024.
Lee Dona SMDIF de Puebla, tabletas y bicicletas a hijos e hijas de policías municipalesDurante su mensaje, en sesión extraordinaria Eduardo Rivera Pérez refirió que dejó legados materiales, pero también gobernabilidad y en paz en la capital.
“Pese a también embates y intentos de desestabilización, hay gobernabilidad al interior del ayuntamiento. Hay gobernabilidad con los presidentes auxiliares, hay gobernabilidad construida con los poderes del Estado, con el Congreso, el TSJ, pero sobre todo sociedad poblana hay un clima de paz”.
Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo y confianza por permitir ser alcalde en dos ocasiones.
Por eso, en este periodo se comprometió a corregir la ciudad, pues en materia de seguridad, recibió patrullas descompuestas, San Miguel Canoa sin servicio de agua potable, un centro histórico con prostitución creciente, y el incide de percepción de seguridad más alto en la historia.
Pero su administración apostó por el orden, mejorar las instalaciones de seguridad con todo y helicóptero incluido para labores estratégicas, además de tener el primer lugar en transparencia fiscal, y en la aplicación de la ventanilla digital.
También apostó por las instancias infantil, los mejores sueldos y prestaciones a trabajadores, entre ellos policías, fomentar eventos deportivos, crear un sistema de facilitación de tramites, la construcción de vivienda de 100 millones de pesos de inversión hasta con la llegada de 5.5 millones de turistas locales e internacionales.
Si bien dijo que a algunos no les gusta poner orden y aplicar la ley, en su opinión un gobierno “no es un concurso de popularidad, sino que se trata de ser una autoridad y hacer valer la ley”.
Listo para la campaña
Tras enviar un agradecimiento a colaboradores, trabajadores del ayuntamiento y la sociedad, Eduardo Rivera manifestó que está listo para el proceso electoral y “dejará el alma” para los mejores resultados en 2024.
Destacó que su campaña va a imprimir sus valores con la certeza de dar el mejor rumbo al Estado, para construir un futuro mejor y más prospero.
“Confiamos en el poder de la unidad, para trasladar los buenos resultados en cada rincón de Puebla. Me voy, si me voy, pero me voy con el corazón contento, satisfecho por lo realizado por el bien de la ciudadanía. Amigas y amigos, este no es el final, es el principio, la tarea a penas comienza, vienen mejores tiempos para Puebla”.
Regidores dan su aval
Por su parte, durante la sesión extraordinaria, el panista Ricardo Horacio Grau de la Rosa reconoció la obra pública, los servicios y la estrategia de seguridad que se desarrolló en dos años, ante el abandono de la anterior administración hasta los parques.
La regidora del PVEM, Mariela Alarcón afirmó que su voto fue a favor, porque no serán obstáculo, “no es nuestro estilo colocar piedras, sino crear puentes”, y confió que en la siguiente administración se mantenga el respeto y la empatía.
El morenista Ángel Rivera dijo él no sería “el motivo de no darle sus derechos políticos” a Eduardo Rivera porque todos los que deseen participar en una elección tienen su derecho.
Leobardo Soto, del PRI, sentenció que, aunque hay cambios al interior del partido, en relación a perfiles que se irán a Morena, en su caso no se “ha movido de trabajar en un objetivo que es corregir el rumbo de Puebla” y que como equipo lo estamos logrando.
En las críticas, el morenista Leobardo Rodríguez comentó que el alcalde saliente no dio los resultados esperados y hubo “ánimos de revanchas del pasado”, y cuestionó los números en materia de seguridad.
Finalmente Eduardo Rivera pidió a sus compañeros que sigan trabajando con el mismo empeño y dedicación para entregar buenas cuentas a los poblanos.
Foto: transmisión en vivo
mp
Visitas: 940