Sin embargo no fue detenido gracias a un amparo que le concedió un juez de distrito
La Fiscalía General del Estado de Puebla procesó a Salomón N por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, en contra de Santiago N, su compañero en el bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), tras un ataque registrado en octubre pasado.
Lee Por racismo, estudiante de la UDAL es apuñaladoEn conferencia de prensa, este jueves se informó que tras recibir la denuncia por el delito cometido en la colonia Bugambilias de la capital, entrevistó a la víctima en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, debido que ahí fue operado para salvar su vida por las lesiones que recibió con un arma punzocortante.
El 15 de octubre de 2023, presuntamente Salomón N esperó durante varios minutos a que Santiago N saliera de su casa para agredirlo. Se supo que la víctima era molestada constantemente por su origen cubano y había sido amenazado, hasta que se ejecutó el ataque.
Cabe señalar que ambos tienen 17 años.
El 19 de octubre de 2023 se inició acción penal contra el adolescente agresor y se solicitó una orden de aprehensión, la que fue concedida por la gravedad de los hechos.
Sin embargo, la defensa de Salomón inició un juicio de amparo para evitar su aprehensión y un juez de distrito concedió la suspensión definitiva, bajo condición de que se presentara ante las autoridades, lo cual se realizó.
El 20 de diciembre fue la audiencia para la imputación del delito y la jueza a cargo lo vinculó a proceso por lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.
Sin embargo no fue detenido gracias al amparo, ni le fue determinada medida cautelar alguna, porque su libertad quedó bajo responsabilidad del juez de distrito que le concedió la suspensión.
La Fiscalía pidió medidas a favor de la víctima, las que se otorgaron, además que se dictaminó un mes para la investigación complementaria, por lo que se dará continuidad a las siguientes etapas.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1366