Pareja cayó con fusil Barret, 18 armas y más de 15 kilos de droga

Tribunal dicta a dos hombres sentencia condenatoria de 16 y siete años de prisión

Pareja cayó con fusil Barret, 18 armas y más de 15 kilos de droga

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 16 y siete años de prisión en contra de dos hombres a quienes les aseguraron entre otros objetos, un fusil Barret y 18 armas de fuego de diferentes calibres.

Lee Dan 22 años de cárcel a Marco por posesión de marihuana y armas

En septiembre de 2022, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, realizaban patrullajes de prevención en las inmediaciones del Valle de Guaymas.

Lee Hasta 13 años de cárcel dan a 24 detenidos con armas en Michoacán

A la altura del ejido El Yaqui interceptaron una caravana de tres vehículos y detuvieron a José “G” y Alexis “Z”, a quienes les aseguraron un fusil Barret, 18 armas de fuego, cuatro chalecos balísticos de color negro, 11 kilos 820 gramos de marihuana, cuatro kilos 920 gramos de clorhidrato de metanfetamina, tres mil 591 cartuchos de diferentes calibres y 118 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres.

En días pasados, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, fijó las siguientes sentencias:

Siete años de prisión en contra de José “G”, por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

16 años en contra de Alexis “Z”, por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de portar más de dos armas, y contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de comercio en su variante de venta.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 775

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada