Trasladaba contenedores de diferentes tamaños con capacidad de 1,000, 200 y 50 litros
En el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron un vehículo que transportaba contenedores con combustible extraído presuntamente de manera ilegal.
Lee Puebla, tercer lugar en delitos por huachicol; suben 46.8% en un añoDurante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del poblado de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina en el kilómetro 011+536 del poliducto Tula-Salamanca, del que presuntamente se extraía hidrocarburo de manera ilegal.
Al efectuar un reconocimiento en la zona, también localizaron un vehículo de redilas en aparente estado de abandono, el cual despedía un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a inspeccionarlo.
En la revisión, el personal de la Guardia Nacional descubrió contenedores de diferentes tamaños con capacidad de 1,000, 200 y 50 litros, los cuales contenían hidrocarburo presuntamente obtenido de forma ilícita.
El automotor con los contenedores y el material inflamable fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
Visitas: 913