Muere el senador morenista Armando Guadiana Tijerina

Contendió por la gubernatura de Coahuila en 2017 y 2023 y por la alcaldía de Saltillo en 2021

Muere el senador morenista Armando Guadiana Tijerina

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina murió la madrugada de este martes a los 77 años de edad.

Lee Armando Guadiana reconoce derrota en Coahuila

Él era originario del estado de Coahuila, donde nació el 2 de marzo de 1946.

Lee El Verde declina a favor de Guadiana en Coahuila

De acuerdo con los primeros informes, el también empresario en el rubro del carbón padecía cáncer de próstata desde 2017.

En los últimos días estuvo internado en un hospital privado de Nuevo León.

Armando Guadiana contendió por la gubernatura de Coahuila en 2017 y 2023, sin embargo en ambos procesos quedó en tercero y segundo lugar.

Él fue Ingeniero Civil y tenía una Maestría en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, ambos títulos los obtuvo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).​

Fue miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C.,3​ Consejero de la Cámara Minera de México desde 1996 a la fecha.

Fue diputado local por el X Distrito de Coahuila, región carbonífera, de 1973 a 1976.

Fue presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo por más de 10 años y formó parte de la directiva del Equipo de Fútbol Panteras de Saltillo.

Fue candidato a Senador por Morena en 2018 por el estado de Coahuila y logró su escaño gracias a 510 mil votos, siendo presidente de la Comisión de Energía.

Fue candidato a la Alcaldía de Saltillo por el partido Morena en las Elecciones Estatales de Coahuila de 2021 quedando en segundo lugar con 115 mil 191 votos.

Foto: especial

gse

Visitas: 736

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada