El Proyecto del Corredor Férreo Interoceánico es un remozamiento de las líneas férreas ya existentes desde el siglo pasado, cuestionan
Tras la reciente inauguración del Tren Interoceánico realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) denunció un sobrecosto de 66 por ciento para 2024.
Lee López Obrador inaugura el Tren InteroceánicoEn un comunicado, el diputado panista externó distintos puntos en los que se refiere a la “inviabilidad” de la obra y destacó las cifras que representa.
Téllez Hernández señaló que el proyecto del Corredor Férreo Interoceánico no es otra cosa más que el remozamiento de las líneas férreas ya existentes desde el siglo pasado.
"Para el año 2020 se previeron recursos por 382.5 millones de pesos (mdp); 2021, mil 648 mdp; 2022, tres mil 505 mdp; 2023, seis mil 800 mdp, mientras que para 2024, 20 mil 845 mdp”, abundó.
Téllez Hernández comparó esta obra con otras realizadas en la actual administración y denunció la similitud en su operación y gasto.
“Destaca el elevado monto autorizado para el año 2024, siendo que el Presidente supuestamente ha llevado a cabo una inauguración. De ser así, al terminar el 2024 el gasto erogado será de 33 mil 180 mdp. Lo que sería un 66 por ciento más de sobrecosto. Igualito a las demás obras”, subrayó.
Asimismo, refirió, Andrés Manuel López Obrador creó el Organismo Público Descentralizado (OPD) para esta obra, denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y después lo puso bajo el mando de la Secretaría de Marina (Semar).
“Esta es otra obra marcada por el capricho del presidente, con sobrecostos graves por la falta de planeación, sin factibilidad y rentabilidad, con subsidios de por vida y entregada también a la administración de las fuerzas armadas; ésta, a la Marina”, concluyó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Foto: especial
gse
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