Debido a que los sujetos portan casco ha sido difícil su identificación
Tehuacán, Pue.- El número de robos a comercios y asaltos a transeúntes por parte de sujetos armados a bordo de motocicletas nuevamente se han incrementado en el municipio, situación por lo que el área de Seguridad Pública ha intensificado los recorridos de vigilancia por la ciudad, para frenar este tipo de ilícitos; sin embargo, en las ocasiones en las que se han logrado la detención de estos individuos por parte de la Policía Municipal desafortunadamente las víctimas deciden no denunciar.
Lee Volcadura en la Azumbilla-Vicente Guerrero dejó 14 lesionadosAl respecto el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez reconoció que se han incrementado los hechos delictivos por sujetos a bordo de motocicletas, en donde debido a que los presuntos hampones portan casco al momento de cometer los atracos ha sido difícil su identificación.
Señaló que en los casos en que se ha podido detener a los presuntos delincuentes, desafortunadamente los afectados deciden no denunciar, por lo que estos quedan en libertad después de unas horas y nuevamente regresan a delinquir.
Mientras que cuando se asegura a estos sujetos a bordo de motocicletas con algún tipo de arma se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado o de la República, quienes se encargan de dar seguimiento al caso.
Comentó que de cada 10 hechos delictivos que se registran en la ciudad, por lo menos seis son cometidos por sujetos que viajan a bordo de una motocicleta, es por eso que se ha intensificado los recorridos de vigilancia en la ciudad para frenar este tipo de ilícitos.
Indicó que la incidencia más alta de este tipo de ilícitos, principalmente se está registrando en las juntas auxiliares de San Marcos Necoxtla y San Diego Chalma, por lo que se están aplicando diversas estrategias.
Agregó que en cuanto al robo de vehículos también se ha mantenido la incidencia, en donde por lo menos 1 motocicleta o unidad es robada cada tres días.
Foto especial
aj
Visitas: 936