Céspedes reactivará cinco arcos de seguridad con 339 mdp de inversión

Los cinco arcos, más el de Huejotzingo habilitado el año pasado, darán cobertura a 150 de los 217 municipios de la entidad

Céspedes reactivará cinco arcos de seguridad con 339 mdp de inversión

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que en enero reactivarán los otros cinco Arcos de Seguridad en diferentes municipios de Puebla, con una inversión de 339 millones de pesos, luego de que fue reinaugurada esta infraestructura en Huejotzingo durante el mes de noviembre.

Lee Entregará AMLO programas del Bienestar en Tepeaca este 6 de enero

El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que los seis Arcos de Seguridad que están ubicados en diferentes puntos estarán conectados a 150 municipios que cuentan con C2 y la red de videovigilancia, con el objetivo de prevenir la incidencia delictiva, además de combatir a las bandas delictivas que operan en diferentes regiones.

Lee RUTA ampliará horario para que Reyes Magos lleguen a tiempo

“En próximos días estaremos inaugurando y rehabilitando los otros Arcos de Seguridad para dar cumplimiento al proyecto que tiene que ver con la videovigilancia estatal, los Arcos estarán conectados a los 150 municipios que cuenten con C2.”

Agregó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) y la SSP retomará la conectividad de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades del transporte público al C5, con el objetivo de prevenir los asaltos al transporte público.

En el Informe del Primer Año de Gobierno, especificó que con un monto de más de 339 millones de pesos, fue implementado el “Plan Centinela”, el cual busca generar un marco coordinado enfocado en el monitoreo de videovigilancia y el fortalecimiento de las tecnologías municipales; de esta manera se realizaron 38 visitas de revisión técnica en los municipios donde se conectarán los centros de Comando y Control (C2) y fue reactivado el arco de seguridad de Huejotzingo.

Es importante mencionar que durante la administración del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas fueron construidos seis Arcos de Seguridad con una inversión de casi 700 millones de pesos, entre ellos en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

Foto Especial

clh

Visitas: 1774

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada